PROXIMA PUBLICACIÓN DEL LIBRO "MADRID.EL ARCHIVO ROJO"

Se anunciará fecha en el futuro.

martes, 23 de marzo de 2010

PRECIADOS, 1



En el edificio de la Puerta del Sol con entrada por Preciados 1 cayó una bomba incendiaría que acabó con todo el interior, como hemos visto (ver entrada PAG.42/4/3). Podemos ver en la esquina con Tetuán que había una tienda "FÁBRICA (de artículos pa) RA VIAJE" y que hoy todo el local ha sido ocupado por la sección de discos de El Corte Inglés. Aunque desapareció el portal del número 1, se han conservado todas las barandillas de hierro de los balcones excepto en la esquina.

Es curioso así mismo la señal en la farola de la prohibición de circular carros con caballos.

2 comentarios:

  1. Quisiera saber, por favor, cuando tú haces referencia en el caso a "ver entrada PAG.42/4/3", por ejemplo, adónde hay que dirigirse para ampliar la información tan interesante que expones en todos tus blogs.
    ¿Qué es la PAG.42/4/3 ?

    ResponderEliminar
  2. Cuando digo "ver Entrada PAG 42/4/3" quiere decir que tengo otra entrada en el blog con esa casa u otra foto referida a ella. En este caso es la titulada SOL/PRECIADOS en Mayo del 2009.

    Lo de PAG.42/4/3 es una codificación que me inventado yo, que se refiere a que esta foto está en el Archivo Rojo en el Catálogo en la página 42 en la fila 4 y la columna 3.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    ResponderEliminar