

La calle Princesa durante la Guerra se llamó calle de Blasco Ibáñez y hay numerosas fotos tanto de esta calle como del barrio Argüelles debido a la cercanía del frente. En la foto se ve el tendido del tranvía que pasaba por mitad de la calle.
Este conjunto documental lo creó el Gobierno de la República para documentar los horrores de la guerra mediante el encargo de una serie de fotografías a los fotógrafos más importantes de la época. Este legado que pasó a conocerse como el Archivo Rojo es uno de los mejores documentos gráficos de aquella barbarie y un homenaje a todas las víctimas. Este trabajo intenta rescatar todos esos lugares de Madrid como recuerdo de como era y es nuestra ciudad.
Hola, me llamo Azahara Santiago.Me gustaria que esta comentario llegara a leerlo Juan Larrea.
ResponderEliminarFelicidades por este blog con tanta informacion de una investigación costosa supongo.
La verdad, me dedico a la Arquitectura de Interior con una compañera, estamos en Madrid, en un estudio en casa y tenemos buenas ideas y ganas de presentar nuestra propuesta de rehablitación.Llevamos un tiempo tratando de averiguar si hay alguna posibilidad de contactar con el descendiente dueño o inversor del edificio de Richard Gans de c/Princesa.Nos podrías ayudar?
Te dejo el contacto:
hola@azaharasantiago.com
tfno.: 666 664 193