PROXIMA PUBLICACIÓN DEL LIBRO "MADRID.EL ARCHIVO ROJO"

Se anunciará fecha en el futuro.

martes, 23 de marzo de 2010

PRECIADOS, 9

PAG. 67/1/1 ATIENZA

PAG. 4/2/5 LLADÓ
PAG. 1/2 /1 MAYO

La casa situada en el número 9 de la calle Preciados aparece varias veces en el Archivo en diferentes momentos y por diferentes fotógrafos:

PAG. 67/1/1 ATIENZA
PAG. 4/2/5 LLADÓ
PAG. 1/2/1 MAYO

Aunque ninguna de las 3 fotos estén datadas, cronológicamente la primera debió ser la de Atienza ya que todavía la casa se mantiene en pie, aunque ya había sido afectada por las bombas. La siguiente fue tomada por Lladó y vemos que un obús arrasó con 3 de los 9 balcones y 3 pisos del lado izquierdo, encima del Café. La tercera foto, del fotógrafo Mayo, tomada desde la esquina con la calle Galdo vemos como ya ha sido desescombrada, ha perdido una hilera más de balcones y los montones de escombros no dejan ver el Café. Es la misma foto que PAG.2/4/1 de la calle Preciados pero con otra perspectiva.

La casa fue rehabilitada casi igual con sus 9 balcones a la calle, aunque perdió los balcones cerrados de los lados y el de piedra del centro. No corrió la misma suerte los dos edificios a ambos lados de esta casa.

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir este blog buscando la dirección de la tienda de fotos Galeote y estoy emocionada por la excelente recopilación de fotos que estoy viendo. Me está emocionando el legado y pienso en mis abuelas que me contaron lo que fué la devastadora resistencia de Madrid en la guerra civil.
    Agradezco muy vivamente al autor o autores de este magnifico blog y seguiré admirando su contenido seguro.
    Un saludo afectuoso
    Patricia

    ResponderEliminar