PROXIMA PUBLICACIÓN DEL LIBRO "MADRID.EL ARCHIVO ROJO"

Se anunciará fecha en el futuro.

lunes, 17 de mayo de 2010

GONZALO DE CÓRDOBA


De la calle Gonzalo de Córdoba existen 3 fotos en el Archivo, la que vemos aquí y otras dos que están como catalogadas en el número 9 de la calle pero yo creo que es un error y se trata de la misma casa que vemos en esta foto; la casa de color salmón que corresponde al número 8 y que sufrió el gran impacto del obús. Los números 6 y 4 de la calle son las mismas casas en las dos fotografías, sin embargo el número 2 esquina con Fuencarral ha sido convertida en un feo edificio de oficinas.

3 comentarios:

  1. Sí, es el 8. Seguro. Familia mía vivió allí mucho tiempo. Hace unos años, diez o así, tuvieron que rehabilitar la estructura del edificio porque se estaba hundiendo por culpa de este bombazo. Se conoce que la primera rehabilitación, en los días de la postguerra, no había sido correcta.

    Un saludo y gracias por vuestro intersante blog.

    ResponderEliminar
  2. Justo en el agujero de la fachada, en el primer piso, vivieron mis tias (5), (hermanas de mi abuela). Cuanto tiempo pasamos en esa casa!.
    El edificio se estaba, hundiendo durante los años 80. Tuvieron que hacer una gran obra. El arquitecto comentaba que seguramente ese edificio habría recibido el impacto de una bomba durante la Guerra Civil, Aquí está la prueba.
    Antes de la fachada actual hubo otra muy parecida a la destruida
    Gracias primo por enviarme esta información

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras aportaciones, colgaré las otras dos fotos para ver más detalles del bombazo.

    ResponderEliminar