PROXIMA PUBLICACIÓN DEL LIBRO "MADRID.EL ARCHIVO ROJO"

Se anunciará fecha en el futuro.

miércoles, 22 de abril de 2009

C/ FERNANDO EL CATÓLICO / GAZTAMBIDE


Esta foto corresponde al número 76 de Fernando el Católico y la casa de la izquierda a Gaztambide, 39. Vemos como era desalojada por los efectos de las bombas.

La casa donde cayó la bomba es la situada a la izquierda ya que hay otras tres fotos ( PAG. 7/3/3  PAG 24/1/1 y PAG 66/3/1) donde podemos ver que perdió los tres pisos superiores. Cuando se reconstruyó lo único que conservó fueron las barandillas de los balcones y perdió todas las escayolas de los balcones y las aberturas laterales de los miradores. Sin embargo la casa de Fernando el Católico cuando se restauró casi no cambió, solo algún elemento decorativo de la fachada.

                       PAG. 24/1/1 Gaztambide, 39 esquina Fernando el Católico



4 comentarios:

  1. Q HORROR ESA ES MI CASA!!!!!!!!!!!!la de fernando el catolico, no puedo imaginarmela asi.
    tu blog es interesantisimo.
    Celia

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, felicitarte por este maravilloso trabajo y animarte a que sigamos aprendiendo un poco de este Madrid a través de tus comentarios.

    La garita que se ve tras la casa de Francisco Lozono no es de la Carcel Modelo (cuya parte posterior limitaba con la acera de enfrente). La garita es del cuartel que está detras de esa casa y que hoy aún sigue estando, el Inmemorial del Rey.
    Mi esposa de soltera vivía en el primer piso de la esquina de esa casa.

    ResponderEliminar
  3. ja, mira que estuve buscando yo cual era la ubicación exacta de esa foto del archivo, y la tenía a la vuelta de casa

    ResponderEliminar
  4. Que horror! Vivi en un piso de este edificio en 1984 cuando fue estudiante (soy de los EU) estudiando en Madrid. Me sorprendio mucho verlo como asi.

    Connie

    ResponderEliminar