PROXIMA PUBLICACIÓN DEL LIBRO "MADRID.EL ARCHIVO ROJO"

Se anunciará fecha en el futuro.

jueves, 15 de abril de 2010

PLAZA de la PLATERÍA DE MARTÍNEZ



En la confluencia de las calles Moratín y Huertas desembocando en el paseo del Prado se forma la Plaza de la Platería de Martínez, de la que tenemos 2 fotos en el Archivo. A la derecha de la foto podemos ver la tapia del solar que hoy es el Ministerio de Sanidad y a la izquierda (que no vemos) estaba el Hotel Savoy (ver Entrada) desde donde se tomó la siguiente foto.

Al edificar de nuevo la casa baja que vemos en el centro la igualaron en altura con el resto de la calle.

5 comentarios:

  1. La casa baja del centro creo que es la Casa de Moratín.

    Ari

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ari por tus contribuciones.

    ResponderEliminar
  3. A la derecha, detras de los árboles, se ve un poco de lo que creo es el palacio Xifré, en paseo del prado con Lope de Vega. puede ser?

    ResponderEliminar
  4. Hola, la casa del centro NO es la casa de Moratín, se parece pero la casa en la que nació el escritor esta en la calle Moratín esquina con Sta María a unos cien metros de esta otra casa.
    Gracias Juan por tu blog

    ResponderEliminar
  5. En efecto, como ya ha indicado un lector, ésta no es la casa de Moratín, que como bien dice se encontraba en la esquina de las calles Moratín y Santa María.

    La susodicha casa fue derribada por una bomba incendiaria el 16 de noviembre del 1936 en el fatídito ataque que tuvo como objetivo el Museo del Prado.

    Juan, de nuevo te pregunto, ¿se sabe la fecha de ésta foto? Es muy posible que se trate del mismo día, dada la proximidad.

    ResponderEliminar